lista de clase

martes, 10 de octubre de 2017


“Un tomate orgánico es un producto artificial” 

Ferra Adriá



Esta frase puede dar lugar a controversia ya que no todo el mundo sabe que el tomate natural solo se da en los andes y no es comestible. Con lo que un tomate orgánico es un tomate sin productos químicos, ni pesticidas que modifiquen el crecimiento, sabor o estructura del esté, pero se refiere a que es artificial por que aunque no se haya utilizado nada de eso sigue siendo un producto manipulado por el hombre. A lo que me refiero con manipulación es que es plantado por el hombre a unas condiciones especificas de temperatura, terreno, humedad, etc y el natural es el que crece es un ambiente salvaje, es decir, sin que el hombre intervenga en las condiciones del terreno ni temperatura.
 
 Estamos ahora en una sociedad que la tendencia es cuidar el cuerpo y comer sano, con lo que intentamos volver a los orígenes alimentarios, a cultivar sin tantos productos químicos, es decir, como se hacia antiguamente. Intentamos conseguir alimentos lo menos tratados posibles, aunque tenemos que tener cuidado con lo que compramos, ya que a lo que llamamos natural no es realmente lo que creemos y nos pueden engañar.

No se sabe cuanto durará "la moda de lo orgánico" dado que como esta sociedad se rige por las modas o tendencias, puede volver a cambiar.

 Con lo que volviendo al tema del tomate, desde mi punto de vista, sin tener en cuenta las tendencias, el tomate orgánico es mejor que el tratado químicamente por insecticidas u otros productos o el transgénico, ya que es siempre es mejor cuanto menos tratado este y lo mismo con muchos otros alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario