lista de clase

lunes, 11 de diciembre de 2017

¿qué sabéis de la cocina medieval cristiana?  
Si os apetece saber que comían, que utensilios utilizaban y un poco mas sobre esa época os dejo aquí un enlace.
Cocina cristianahttps://drive.google.com/file/d/1ZUHdc4VtZmM4Da67seziIBqf380EWgD6/view?usp=siharing

martes, 5 de diciembre de 2017

¿Os apetece algo dulce?

Aquí os dejo una receta antigua griega de unas galletas. Esta muy rica y es saludable. ¿os apetece?


Cocina Griega: Elafos



Ingredientes:
  • 150 g de harina de espelta
  • 150 g de semillas de sésamo
  • 150 ml de agua
  • 65 g de miel
  • Un poco de aceite de oliva para untar en la bandeja
Preparación:
Mezclar bien los ingredientes en un bol, excepto el aceite, hasta conseguir una masa homogénea. A continuación extender bien la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Si se tiene mucha habilidad, se puede cortar la masa con forma de ciervo. Si no, se puede utilizar un molde de pastelería con esa forma. Untar la bandeja de hornear con un poco de aceite y colocar las galletas en ella. Hornear unos 40 min a 180º, pero es mejor vigilarlo porque depende mucho de cada horno. Se puede servir acompañados de mermelada.

sábado, 11 de noviembre de 2017

¿os gusta el cine?
Aquí os dejo el argumento de una película alternativa, a ver que os parece y os animo a verla. Espero que os guste.





domingo, 15 de octubre de 2017

martes, 10 de octubre de 2017


“Un tomate orgánico es un producto artificial” 

Ferra Adriá



Esta frase puede dar lugar a controversia ya que no todo el mundo sabe que el tomate natural solo se da en los andes y no es comestible. Con lo que un tomate orgánico es un tomate sin productos químicos, ni pesticidas que modifiquen el crecimiento, sabor o estructura del esté, pero se refiere a que es artificial por que aunque no se haya utilizado nada de eso sigue siendo un producto manipulado por el hombre. A lo que me refiero con manipulación es que es plantado por el hombre a unas condiciones especificas de temperatura, terreno, humedad, etc y el natural es el que crece es un ambiente salvaje, es decir, sin que el hombre intervenga en las condiciones del terreno ni temperatura.
 
 Estamos ahora en una sociedad que la tendencia es cuidar el cuerpo y comer sano, con lo que intentamos volver a los orígenes alimentarios, a cultivar sin tantos productos químicos, es decir, como se hacia antiguamente. Intentamos conseguir alimentos lo menos tratados posibles, aunque tenemos que tener cuidado con lo que compramos, ya que a lo que llamamos natural no es realmente lo que creemos y nos pueden engañar.

No se sabe cuanto durará "la moda de lo orgánico" dado que como esta sociedad se rige por las modas o tendencias, puede volver a cambiar.

 Con lo que volviendo al tema del tomate, desde mi punto de vista, sin tener en cuenta las tendencias, el tomate orgánico es mejor que el tratado químicamente por insecticidas u otros productos o el transgénico, ya que es siempre es mejor cuanto menos tratado este y lo mismo con muchos otros alimentos.